La artista hispano-marroquí presenta «salina», una canción en la que redelimita los límites de la música árabe y la urbantrónica de club

Generando su propio universo sonoro, cogiendo elementos de la música gnaoua mezclándolos con la música club y el sonido delicado de los sintetizadores, e intercalando frases en darija (el dialecto árabe-marroquí) y español, haciendo incluso algún guiño y homenaje a Papá Levante, restinga presenta «salina», su nuevo sencillo.

«Salina» es el primer single de lo que será el álbum debut de restinga; y una carta de presentación del mundo que ha ido creando la artista hispano-marroquí. Un universo que ya ha ido labrando con la publicaciones del EP «انا و ياك» o con sencillos como «bellati»«TET-1» o «no seas así», entre otros, y en el que el universo de la música árabe alternativa se funde con el marco de referencias de principios de los 2000 y con la música urbantrónica de vanguardia.

Una canción que habla de querer huir de tu país y de la sociedad que lo habita y que proyecta un sonido casi de reggaetón árabe, conectando y atravesando los universos latino, occidental y orientales de una manera nunca antes escuchada. La artista ya tiene confirmadas para este año presentaciones en prestigiosos festivales como el Primavera Sound o Sound Isidro, entre otros.

Deja una respuesta